• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Derrota del CV Guaguas ante el Manacor

cv guaguas

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:36

Gran puesta en escena de los hombres de Sergio Miguel Camarero en Manacor, con Moisés Cezar mostrando sus credenciales en el centro de la red y con la dupla cubana poniendo tierra por medio en el marcador, aprovechando los errores de su rival para obligar al técnico local a quemar su primer tiempo muerto con 7-12 en el marcador tras un punto directo de César Martín.

Los de Lluís Molada encontraban el camino gracias a la aparición de Víctor Méndez que lideraba en ataque a los suyos para devolver los nervios al banquillo visitante colocando un 12-13 que obligaba a Camarero a detener el partido para cortar la reacción de los manacorís.

A pesar de recuperar momentáneamente la ventaja los grancanarios sufrían ante el acierto de un Manacor espoleado por Caetano Filter y Thiago Vanole que conseguían remontar la diferencia y llegar a la recta final del partido con dos puntos de ventaja en el marcador que llevaban a Camarero a detener el partido con 22-20 en el marcador.

Guaguas reaccionaba de la mano de Yadrián Escobar que con dos puntos consecutivos dejaba la diferencia en un 24-23 y Lluís Molada optaba por consumir su último tiempo muerto, con lo que conseguía desestabilizar al opuesto cubano en el saque que se encontraba con la red, cediendo los amarillos por 25-23 en el primer set (1-0).

Manacor entraba en el segundo asalto con fuerza, liderados en ataque por un efectivo Raymond Barsemian, pero Guaguas era el que no tardaba en dar la vuelta al marcador gracias a los errores propios de su rival y al acierto de la dupla cubana de los grancanarios y Hage, pero la alegría duraba poco en el bando visitante que veía como los locales conseguían colocar el 19 iguales en el electrónico, optando Camarero por parar el partido.

La reacción de los grancanarios no se hacía esperar endosando un parcial de 0-3 que obligaba a pisar el pedal del tiempo muerto a Lluís Molada con un 14-17 que amenazaba con dinamitar la segunda manga en favor de los canarios. Era Guaguas quien lograba evitar la reacción manacorí y poner tierra de por medio obligando a los locales a agotar sus tiempos muertos tras una Roja sobre un miembro del cuerpo técnico mallorquín y un ace de Borja Ruiz con 19-23 en el marcador.

A pesar de la resistencia de los manacorís, Yadrián Escobar cerraba el segundo set en favor del Guaguas por un claro 20-25 que devolvía la igualdad al marcador (1-1).

Vanole y Barsemian endosaban un parcial de salida de 3-0 al CV Guaguas, que respondía con Yadrián y Yosvany con un 0-5 que colocaba a los canarios por delante en el marcador, pero a pesar de comandar el luminoso, los amarillos no conseguían romper el set y Manacor reaccionaba con Barsemian al saque para colocar el 10-8, obligando a Sergio Camarero a detener el partido.

Sin embargo el americano seguía manteniéndose firme en el saque y su ventaja crecía hasta los 4 puntos de ventaja, obligando nuevamente a Camarero a parar el partido con 12-8 en el marcador, que suponía un parcial de 7-0 con Barsemian al saque.

Guaguas apretaba los dientes ante un inspirado Manacor que encontraba en Vanole, Víctor Méndez y Caetano Filter la receta para mantenerse por delante en el electrónico, pero que terminaba por ver las orejas al lobo tras la reacción canaria de la mano de Yadrián Escobar y Hage que con un ace obligaba al técnico local a parar el partido con 23-22 en el luminoso.

El parón surtía el efecto deseado por la parroquia local, logrando cerrar el set a su favor con dos puntos consecutivos de Vanole y Filter que suponían el 25-22 con el que Manacor recuperaba la ventaja en el partido (2-1).

En el arranque de la cuarta manga, con Borja Ruiz mostrando el camino a los suyos para coger el mando en el electrónico, pero a pesar del buen juego de los canarios, Manacor respondía con el buen momento de Filter, Vanole y Barsemian, entrando el partido en un ida y vuelta en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero se mantenían por delante, pero sin lograr abrir una brecha más allá de los tres puntos, lo que permitía a los baleares apretar en la recta final del asalto para colocar el 23 iguales tras un potente hachazo de Víctor Méndez que obligaba a los visitantes a detener el partido para entrar en el momento decisivo con las ideas claras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los errores fruto de los nervios se producían a ambos lados de la red, en un intercambio final de golpes espectacular que no terminaba de encontrar un ganador y que derivaba en un tiempo muerto solicitado por el técnico local tras adelantarse Guaguas con un 30-31 en el marcador.

El espectáculo se reanudaba con los dos equipos peleando a muerte por cada bola en juego, parando el partido Camarero con 34 iguales en busca de la fórmula para acabar con la igualdad en el electrónico y poder forzar la muerte súbita adjudicándose una cuarta manga; pero un error de Vanole en ataque llevaba a su entrenador a quemar su último tiempo muerto con 34-35 para intentar dar un último soplo de aire para los suyos en un set interminable.

Un último arreón del Guaguas con Hage y Borja Ruiz como protagonistas terminaban por decantar el cuarto asalto con un peleadísimo 37-39, lo que permitía a los canarios forzar la muerte súbita (2-2).

Manacor se reponía del golpe para endosar un parcial de salida de 4-1 al Guaguas obligando a Camarero a solicitar un tiempo muerto que cortase la inercia positiva de los locales.

Los errores fruto del cansancio se convertían en los grandes protagonistas a ambos lados de la red, pero Guaguas no terminaba de dar caza en el marcador a un Manacor que hacía la goma a pesar de acercarse los canarios a un punto de diferencia gracias a una diagonal mortal de Hage (9-8). Los errores condenaban al Guaguas y Barsemian al saque amenazaban con finiquitar el partido, obligando a Camarero a pararlo con 13-10 en el marcador tras un ace del norteamericano.Moisés Cezar y Yadrián Escobar intentaban apelar a la heroica, pero era Manacor quien finiquitaba el partido con Caetano Filter y Valter Da Cruz que cerraba el 15-12 final que les da el triunfo final por 3-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo