• Viernes, 10 de mayo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Se cumple un año sin público en los partidos del Herbalife Gran Canaria

cb gran canaria

Dano Marrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Hace ya un año del último partido del Herbalife Gran Canaria en casa con público en las gradas. Esa noche, el Herbalife vivió en su feudo una victoria (87-77) muy especial, contra un Valencia Basket que fue semifinalista al trofeo de liga y con las esperanzas puestas en alcanzar los playoff. En este equipo del año pasado destacaban ya la presencia de Shurna, Costello y Beirán, entre otros. Jugadores que han ido subiendo las prestaciones tras un muy mal inicio de temporada, y que tienen mucho que ver con el buen momento que atraviesan los amarillos. Hoy se cumple un año de la última vez que el Gran Canaria Arena tuvo a los seguidores amarillos en las gradas. Desde entonces, el equipo ha pasado de estar en la lucha por entrar en la fase por el título, al bache de juego y resultados que se ha vivido en la primera parte de esta complicada temporada 20-21, y ahora con el objetivo de ir subiendo peldaños en la clasificación, pero lejos del objetivo que se perseguía hace un año; ahora mismo el equipo dirigido por Porfirio Fisac marcha en el puesto 12 de la ACB, todavía a dos victorias de distancia del octavo clasificado de la competición liguera, último puesto que da acceso a las eliminatorias por el título.

El objetivo tampoco parece imposible, pues restan jornadas para que el Herbalife pueda llegar al octavo lugar, pero se antoja complicado tras un inicio devastador para los intereses del cuadro grancanario. El equipo, además, cuenta con su presencia en la EuroCup, donde juega el miércoles a las 19:00 hora canaria contra el Unics Kazan. El equipo ruso marcha primero en el grupo y ya clasificado para la siguiente ronda de la competición europea. Además, debe tener cuidado contra un equipo con un gran potencial ofensivo, y que cuenta con armas anotadoras como Okore White y Jamar Smith en sus filas, que se ven complementadas por un muy buen Jordan Theodore en la distribución del juego. Como aviso queda el partido contra el Andorra, en el que el equipo de Kazan venció por 85 - 63. El equipo andorrano ha ganado dos veces esta temporada al Herbalife, por solo una victoria de los amarillos.

Han pasado 365 días del último partido con público que vivió el Gran Canaria Arena. Las cosas han cambiado mucho. El entrenador, los resultados, han habido altibajos y cambiado la plantilla. Sin embargo, el deporte sigue su curso, los objetivos siguen encima de la mesa y aún queda mucho margen para la lucha. El miércoles a las 19:00 será una buena oportunidad para valorar la racha del equipo, y ver hasta que punto estos objetivos son posibles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo