LA VIRGEN DEL PINO 2025

Juan Antonio Peña:"Una visita histórica, nunca la Virgen del Pino ha estado en Telde"

La Virgen del Pino regresará a la capital grancanaria y visitará por primera vez Telde y Vecindario en 2025

La Virgen del Pino
00:00

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el

2 min lectura

Entre mayo y junio de 2025 tendrá lugar la visita de la Virgen del Pino, la patrona de Gran Canaria, a la Catedral basílica de Santa Ana, en las Palmas de Gran Canaria, hecho que no sucedía desde el año 2014. Una ocasión única porque aprovechará esta bajada para visitar por primera vez la zona sur de la isla, Vecindario y Telde. Concretamente a la parroquia de San Rafael Arcángel, en Vecindario y a la Basílica de San Juan de Telde.

En el caso de Telde tendrá lugar ese reencuentro con el Cristo después de 25 años. El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, define este momento como “una visita histórica”. Incluso, reconoce en Herrera en Cope Gran Canaria que ya hace un año habían solicitado a la diócesis una visita de la patrona de la isla por el 675 aniversario de la ciudad.

Peña reconoce que ha sido una noticia bien aceptada y no ha dejado de recibir mensajes sobre esto. Recuerda que “no todo el mundo puede acercarse a Teror, ya que hay muchas circunstancias y características que no lo permiten”. Peña insiste en la importancia de tener a la patrona en la ciudad de los Faicanes, una ciudad que “tanto ha aportado a la diócesis que tiene una de sus joyas como es el Cristo de Telde que también desciende el próximo jueves 12 de septiembre”, añade.

Aún no se conoce por dónde entrará la Virgen del Pino a la ciudad de Telde, pero Juan Antonio Peña adelanta que probablemente entre por algún lugar de la ciudad que no sea directamente San Juan y la basílica. Aunque aún queda mucho por organizar, a Peña le gustaría que se diera “una bajada especial del Cristo de Telde para reencontrarse con la Virgen del Pino”.

A más de 7 meses de este suceso, el alcalde de Telde asegura que “queda mucho por trabajar” y desde la corporación local aseguran que van a colaborar y asumir todo lo necesario para que la ciudad esté a la altura del hecho histórico que van a vivir.