Entrevista a Antonio González Vieítez, miembro del consejo de la Cooperativa Agrícola norte de GC

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Herrera en COPE Canarias ha estado hoy presente en la tractorada organizada por diferentes cooperativas del sector primario. Más de 2.000 personas han participado en la protesta, en una tractorada con más de 80 vehículos que la conformaban se han dado cita en la sede de la Presidencia del Gobierno, donde sus representantes han sido recibidos por el titular del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, para, posteriormente, continuar su marcha hasta la plaza de la Feria, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Entre las reivindicaciones de los convocantes de esta protesta, que se suma a las organizadas en el resto de España y de Europa, figura la necesidad de poner fin a la "competencia desleal" de las producciones de terceros países que "inundan el mercado" y "no cumplen con las normativas sanitarias y sociolaborales" que se exigen en la UE.

En dicha protesta se encontraban agricultores, ganaderos, amantes del campo, empresarios y productores de plátano. Entre ellos, don Antonio González, miembro del consejo de la Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria, quien ha expuesto que tiene problemas a corto plazo y de largo alcance. Estamos preocupados el problema del mercado local que no está controlado y ahí puede haber alguna competencia desleal. Asegura que el competidor directo que tiene es la banana, que tiene el 50 % del mercado. Hay que tener una marca única porque somos 114 marcas Canarias de plátanos en la península y se gestiona mal".

Antonio González considera que hay que "acabar del individualismo que es el mal centenario de los agricultores, pero como no seamos capaces de encontrar una imagen y crecer, debemos respetar las reglas. Tenemos que encontrar una manera en la que entre todos no estemos despedazándonos y planificar nuestra producción para controlar el despejado".

Una protesta que han calificado como histórica y que ha sido aplaudida por numerosos ciudadanos, que se han llevado como obsequio plátanos y tomates gratis, y ha tenido momentos de roce con un grupo de negacionistas del cambio climático.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

03:00H | 17 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking