Una explosión de gas detruye parte de una vivienda en Faro (Oviedo) sin provocar heridos
Canteli visita la zona y agradece que no haya que lamentar daños personales

Daños provocados por la explosión en Faro de Arriba
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una explosión de gas ha destruido parte de una vivienda en la localidad de Faro de Arriba, en Oviedo, sin ocasionar heridos. La deflagración se habría producido por una fuga de gas en el horno de la alfarería que los propietarios de la vivienda tenían en la finca.
Según ha informado el Área de Seguridad Ciudadana, la explosión se produjo en torno a las 10.00 horas, cuando los habitantes de la vivienda se encontraban en la casa desayunando, informa Europa Press.
Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo (SEIS), agentes de la Policía Local y una ambulancia.
El Alcalde, Alfredo Canteli; el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Nacho Cuesta y el edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, se han desplazado hasta Faro de Arriba, donde está la última alfarería que queda en funcionamiento en la zona. La factoría artesanal de José Manuel Selito acababa de ser declarada como Bien de interés etnográfico.
Canteli ha agradecido “que no haya que lamentar daños personales” y ha asegurado que “conozco a esta familia desde hace 40 años. El Ayuntamiento está luchando por hacer un pequeño museo para preservar la cerámica de Faro. "Aquí, lamentablemente, hay piezas históricas irrecuperables pero hay que acelerar ese Museo de alfarería de Faro. De momento, lo prioritario es acometer las labores de limpieza tras la explosión”. Respecto al proyecto del Museo, “que está presupuestado para este año, se haría en una finca pública que hay que recalificar. Nada más que el terreno sea edificable, comenzaremos”.