El truco para limpiar tus playeros blancos y que queden como nuevos
Es uno de los quebraderos de cabeza de usar playeros blancos: pronto se manchan y parecen desgastadas. Aquí te contamos cómo limpiarlos con productos que tienes en casa

PLAYEROS BLANCOS
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Los playeros blancos lucen mucho, pero tienen un hándicap importante respecto al calzado oscuro o de color: cuando se estrenan están impecables, pero pronto se manchan y ofrecen un aspecto desgastado. Lo ideal es un mantenimiento diario, limpiándolas de forma cotidiana tras su uso; pero si parece que tus playeros no tienen solución, aquí te proponemos algún truco para que vuelvan a relucir como el primer día.
Usa bicarnonato de sodio y detergente. Mézclalos, a partes iguales y frota la mezcla, con un cepillo de dientes, en tus playeros. Enjuaga y mételos en la lavadora sin plantilla ni cordones.
También puedes usar bicarbonato y vinagre, mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de vinagre blanco y una taza de agua. Con un cepillo de dientes o con un paño, frota los playeros hasta que estén limpios.
Otra opción es utilizar pasta de dientes. Debe ser de gel blanco y mezclada con un poco de agua. Frota la zona sucia de los playeros y limpia, después, el exceso con un paño húmedo.
Y si, después de haber limpiado tus playeros blancos de tela, siguen teniendo alguna mancha amarilla, puedes utilizar agua y papel higiénico. Empapa el papel y cubre las zapatillas con él. Deja reposar y secar durante toda la noche (y si lo haces por la mañana, unas 12 horas). Cuando despegues el papel, las manchas habrán desaparecido.



