• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de Prosetecnisa exigen al Principado que rescinda los tres contratos que tiene con la empresa

Medio centenar de empleados protestan frente a Presidencia por los dos meses de impagos de la empresa de seguridad. Entre otros centros, se encargan, por ejemplo, del viejo HUCA

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Los trabajadores de Prosetecnisa siguen reclamando soluciones. Acumulan dos meses sin cobrar y no ven salida a la solución. Después de concentrarse en algunos centros de trabajo que tienen contratada a la empresa para cubrir la seguridad privada, este jueves han elevado la protesta al Principado. Tres instalaciones que dependen del Gobierno están custodiadas por trabajadores de esta empresa. Los trabajadores piden que rescindan los contratos con Prosetecnisa.

El antiguo HUCA y el Instituto Asturiano de Prevención en Oviedo y los ambulatorios de Mieres son los edificios que dependen del Principado en los que trabaja Prosetecnisa. En la concentración de este jueves frente a la sede de Presidencia, Daniel González, responsable de seguridad privada en UGT Asturias pide al Principado que actúe: "Intentamos que se rescindan los contratos tanto con la Administración como con empresas privadas. Que lo adjudiquen a una empresa entrante, que por ley se tiene que hacer cargo de la empresa saliente". La petición también va más allá: "Pedimos a la Administración que cambie la política de contratación pública. Van a por el dinero puro y duro y hay otros criterios que deben de aplicar como criterios técnicos o de calidad que están incumpliendo las empresas entrantes".

Rafael Bravo, responsable de seguridad privada en CCOO, también exige al Principado que tome cartas en el asunto: "Esta semana hemos notificado al Principado que proceda a la rescisión del contrato. Todavía no hemos recibido respuesta de que va a hacer".

Los afectados señalan que el comportamiento de las empresas privadas es diferente. Algunas han quitado el servicio a la empresa y otras incluso se han hecho cargo del pago a los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo