Tineo consolida su Feria de Muestras: cuatro días y lista de espera para exponer
La edición 33 lleva por lema 'Tineo te espera', será del 28 de abril al 1 de mayo, y contará con 170 firmas de España y Portugal en 12.000 metros cuadrados de exposición

FERIA MUESTRAS TINEO
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal delegado de Desarrollo Local de Tineo y director de la Feria de Muestras, Marcos da Rocha, ha presentado este miércoles la imagen promocional y ha avanzado fechas y número de expositores de la trigésima tercera edición del certamen, que inaugura el calendario de las grandes ferias multisectoriales de Asturias, consolidando sus cuatro días de actividad entre el 28 de abril y el 1 de mayo.
La imagen promocional de la XXXIII Feria de Muestras de Tineo destaca el lema turístico “Tineo te espera” y el motivo de unos bloques de construcción que, para Marcos da Rocha, “refleja con mucho acierto la personalidad de la Feria de Muestras de Tineo, que es una feria de experiencias y posibilidades para todos los gustos, en la que cada visitante construye su propia experiencia. Es un certamen para vivir en familia, en el que todos disfrutan y cada persona, según su edad y preferencias, vive su propia experiencia combinando las muchas piezas y posibilidades que va a encontrar en el recinto ferial. A esto hace referencia también el código QR que dará acceso al programa de actividades complementarias y al listado de expositores”.
Esta trigésima tercera edición de la Feria de Muestras de Tineo consolida también su alta aceptación, con 170 firmas expositoras y una lista de espera con 39 solicitantes. La zona de exposición cubierta interior, con 4.750 metros cuadrados de superficie, acogerá a 103 expositores de variedad de sectores, mientras que 34 ocuparán el pabellón dedicado a la artesanía y otros 33, principalmente de automoción y de maquinaría y suministros agrícolas y ganaderos, se ubicarán en el espacio exterior, ocupando 7.110 metros cuadrados.
El 85 por ciento de los expositores repite presencia en el certamen y, como en ediciones anteriores, se cuenta con tres empresas expositoras de Portugal y otras de diversas comunidades españolas, entre las que destacan 17 firmas de Galicia y 8 de Castilla y León.
El programa de actividades complementarias de la Feria contará, como viene siendo habitual, con actividades variadas para todos los públicos: Actuaciones musicales de distintos géneros, actividades infantiles y juveniles; competiciones deportivas y concursos de deportes autóctonos. También habrá degustaciones en el Rincón Gastronómico.
Gala de presentación
La XXXIII Feria de Muestras de Tineo volverá a organizar una animada Gala de Presentación, que tendrá lugar el sábado 15 de abril en la plaza del Ayuntamiento. En ella se dará a conocer el programa de actividades del certamen así como la personalidad elegida para ser embajadora de la Feria. La embajada de la Feria de Tineo colaborará en la promoción del certamen junto con las asociaciones y empresas que ya están dando a conocer la que volverá a ser una de las mayores citas comerciales y lúdicas de la primavera asturiana



