Siero volverá a quedar cerrado perimetralmente a partir del sábado
Salud ha decidido volver a aplicar las medidas 4 plus en el concejo, a la vista del incremento de contagios en los últimos días

Control de la Guardia Civil en Siero
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llevaba tiempo bordeando los limites y, finalmente, este miércoles la Consejería de Salud ha decidido volver a aplicar las medidas cuatro plus en el concejo de Siero, ante la mala evolución epidemiológica registrada en los últimos días.
Lo más preocupante es, según el Observatorio Asturiano de Salud, el crecimiento de la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días, que ha superados los 325 casos por cien mil habitantes durante tres jornadas consecutivos, acercándose al máximo pico de la tercera ola.
La Consejería ya ha informado de su decisión a los responsables del Ayuntamiento de Siero, con los que se reunirán mañana técnicos de Salud Pública para explicarles la situación y las medidas a tomar. Junto al cierre perimetral, los concejos en alerta 4 + están obligados a:
Es la segunda vez que la situación epidemiológica de Siero obliga a las autoridades sanitarias a decretar las medidas cuatro plus. En la anterior ocasión, el concejo estuvo confinado desde el 2 al 20 de febrero.
Con Siero serán cuatro los concejos asturianos con restricciones especiales por estar en situación de “máximo riesgo” de coronavirus. Los otros tres son Lena, Piloña y Cangas de Onís.



