• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Juan de la Arena tiene miedo

Dos toxicómanos han robado, en pocas horas, en la Iglesia, la farmacia, el estanco, un supermercado, bares y el bazar asiático. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Hay preocupación y mucho miedo entre los vecinos de San Juan de la Arena. Los habitantes de esa localidad del concejo de Soto del Barco han visto alterada la tranquilidad habitual del pueblo tras la llegada de dos toxicómanos. Son dos hombres que se han instalado en una vivienda y que, lejos de confraternizar con los vecinos, se están dedicando a asaltar todos los negocios para conseguir dinero.

Han entrado de forma violenta a la Iglesia para hacerse con el dinero del cepillo. También han asaltado la farmacia, el estanco, un supermercado, los bares o el bazar asiático. En algunos casos, en más de una ocasión. “No les importa nada cuando están con el mono”, ha contado en COPE el portavoz vecinal, José Fernando López, que reclama “soluciones urgentes” para que San Juan de la Arena pueda recuperar la tranquilidad. “Deberían estar en un centro especializado en adicciones y no creando problemas en un pueblo”. 

Aparte de asaltos en negocios, también se ha producido recientemente un robo en el Colegio Ventura Paz Suárez donde los ladrones se llevaron el dinero para el viaje de los alumnos a la estación de esquí de Fuentes de Invierno. Además, ha habido atracos a personas mayores del concejo de Soto del Barco en viviendas de Ponte y Caseras que está investigando la Guardia Civil. Está por ver si todos los casos están relacionados. 

El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez, ha pedido tranquilidad a los vecinos. “Es muy fácil pedir calma y que los incidentes se sigan sucediendo”, responde López. 

Los vecinos han convocado una manifestación el próximo domingo, el 17 de febrero a las doce del mediodía, frente a la Iglesia de San Juan de la Arena para dar visibilidad al “calvario” que están padeciendo y que les hace temer por su seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar