Rescatan a un chico de 15 años que cayó a un pozo de seis metros en Lugones
El joven se encuentra en buen estado, con sólo una luxación de muñeca y algunos rasguños

Rescate en Siero
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han rescatado a un menor, de 15 años, que se cayó en un pozo de unos 6 metros de profundidad, en un solar en obras de la plaza Jose Vicente Fernández Suárez, en Lugones, Siero.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), presentaba una luxación en una muñeca. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y el equipo de Atención Primaria de Siero.
Los bomberos tuvieron que instalar un sistema de polipasto para acceder al lugar donde se encontraba el menor. Tras colocarle una férula y el triángulo de rescate lo rescataron del pozo con el sistema de cuerdas instalado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.42 horas. En la llamada indicaban que oían a un niño pedir ayuda en pozo donde había caído e indicaban que podía tener unos 10 metros de profundidad, lo desconocían. Al parecer el chaval había entrado en el solar saltando la verja para recuperar una pelota con la que estaban jugando.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque central y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados. Paralelamente informó de lo sucedido a la Policía Local.
Las operaciones de rescate se prolongaron durante una hora, despertando una gran expectación en la zona. Se vivieron momento de gran nerviosismo, con la madre de la joven arropada por numerosos vecinos que rompieron en aplausos cuando los bomberos consiguieron sacar al chico a las 21.43 horas.




