• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP propone que la UE sufrague la construcción de la pasarela del Nalón

Queipo pide al Gobierno de Asturias que "pelee" por el proyecto para unir San Juan de la Arena y San Esteban

Pasarela diseñada en su día para el Bajo Nalón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

El diputado regional del PP Álvaro Queipo ha reclamado este lunes al Principado que “pelee” para que el proyecto de pasarela del Bajo Nalón para unir las localidades de San Juan de la Arena y San Esteban se financie con cargo a fondos europeos.

El parlamentario ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón, a la que también asistieron representes del PP de San Esteban de Pravia y Muros del Nalón, para tratar sobre la falta de avances en este proyecto.

En opinión de Queipo, el proyecto encaja con las políticas de mejora de movilidad que promueve la UE y “sólo hace falta que el Gobierno lo pelee”.

El parlamentario popular ha considerado que una posible vía podría ser la que promueve la Agenda Urbana 2030, que propone invertir fondos para un cambio de modelo de movilidad a través del diseño y ejecución de sendas y caminos no motorizados que aportan mejora en la accesibilidad del territorio.

Según Queipo, esta vía de financiación ya se está explorando en otros puntos de Asturias y el Principado ya ha incluido otras sendas en las manifestaciones de interés que ha remitido al Gobierno Central, que deberá distribuir los fondos.

Queipo ha anunciado que el PP continuará haciendo un seguimiento exhaustivo de este proyecto “fundamental para ambos concejos del Bajo Nalón”. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE