La operación especial de tráfico por el 1 de agosto arranca con un accidente mortal en Asturias
Una mujer de 54 años ha fallecido en la mañana de este viernes tras salirse de la vía con su vehículo en la Nacional 634, en el concejo de Navia, a la altura de Villapedre

Accidente en Navia | Guardia Civil
Asturias - Publicado el
2 min lectura
La operación especial de tráfico del 'Primero de agosto' no ha podido arrancar peor en las carreteras asturianas: una mujer de 54 años ha perdido la vida este viernes por la mañana. La causa del siniestro ha sido la salida de vía del vehículo que conducía la fallecida, que que terminó volcado en la cuneta.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas de este viernes, coincidiendo con el inicio del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la primera gran operación del mes. Según los primeros datos facilitados por la Guardia Civil, la víctima conducía un Fiat Punto en dirección a Navia cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control del vehículo, se salió por el margen izquierdo, chocó contra el guardarraíl y volcó fuera de la calzada.

Coche de la Guardia Civil en un control
Los equipos de emergencia, entre ellos efectivos del SEPA, sanitarios del 112 Asturias y patrullas del Destacamento de Tráfico de Luarca, se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Sin embargo, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la conductora, que era la única ocupante del vehículo.
La Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro. Durante las labores de asistencia y retirada del vehículo, el tráfico en la zona fue regulado por la Guardia Civil.
uNA CARRETERA CON ALTO RIESGO EN VERANO
La N-634, una vía convencional con tramos especialmente complejos, registra cada verano un notable aumento de tráfico, lo que eleva el riesgo de accidentes. La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la prudencia al volante, recordando que la mayoría de siniestros graves ocurren en carreteras secundarias.
Este primer fallecimiento marca un inicio trágico para una operación que, según la DGT, movilizará a unos 200.000 conductores por las carreteras asturianas hasta el domingo, 3 de agosto. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones en carretera. Los puntos más conflictivos están en la A-8 (en los accesos a Gulpiyuri, en Llanes; y en el túnel de Villaviciosa) y en el Puerto de Pajares, por el incremento de tráfico a cuenta de las obras en el Huerna.