Nuevo corte en la "Y", el tercero de forma simultánea, desde este lunes
Un nuevo corte para reparar la calzada en el km 13,310 se suma a los ya existentes, por obras, en el nudo de Serín y entre Lugones y Oviedo

Nuevo corte por obras en la A-66
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No hay dos sin tres. Cuando todavía nos estamos recuperando del colapso que sufrieron este jueves las comunicaciones en el centro de Asturias por el corte de una calzada de la autopista A-66 entre Lugones y Oviedo y el comienzo de las obras en el nudo se Serín, el Ministerio de Transportes anuncia una tercera obra, con nuevos cortes:
A partir del lunes, 2 de octubre, se va a llevar a cabo la reparación de una rotura localizada en el firme a la altura del km 13,310 de la Autovía A-66, en el carril derecho en sentido Gijón/Avilés, poco antes del nudo de Serín, donde se bifurcan los tráficos hacia estos dos municipios, en Asturias.
Las obras se iniciarán el lunes a las 21:00 horas y se prevé la reapertura del carril al tráfico hacia las 18:00 horas del miércoles, 4 de octubre.
El firme de la autopista ‘Y’ Oviedo – Gijón – Avilés es rígido, constituido por una losa de hormigón armado continuo. Aunque ha dado un gran resultado y en sus más de 40 años de vida no ha sido necesario realizar una rehabilitación estructural completa, presenta algunas zonas puntuales y localizadas que es necesario reparar.
Para conseguir la continuidad del firme, la reparación exige la demolición de la zona afectada y su reconstrucción. Al tratarse de un firme de hormigón necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo.
Durante todas estas operaciones es necesario mantener el tráfico cortado por el carril afectado (carril derecho), dando paso al tráfico por el otro carril.
Este nuevo corte se sumará al que, a poca asistencia de allí, acaba de iniciarse para reparar los badenes existentes en un tramo de 200 metros, poco ante del área de servicio de El Montico. Allí se ha suprimido ya un carril en cada sentido y, posteriormente, se desviará toda la circulación por una calzada para realizar las obras, cuya duración prevista es de tres meses.
Y entre Lugones y Oviedo continúa el corte total de una calzada para aplicar la última capa de rodadura en las obras del tercer carril.
