El motivo del preciado menú que degusta una residencia de mayores de Ribadesella: percebes recién 'pescados'

La Guardia Civil ha entregado a la residencia más de un kilo de percebes que había incautado a dos furtivos a los que también incautó llámparas y oricios

Percebe
00:00
COPE Asturias

Una imagen de unos percebes, una de las especies más apreciadas del Cantábrico

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura0:35 min escucha

En la residencia de la 3ª edad San José de la Montaña de Ribadesella sus residentes se han dado un buen homenaje. En el menú de este miércoles han podido degustar percebes, un producto preciado y que no es habitual de ver en las mesas, más allá de los restaurantes o las celebraciones. Un kilo de percebes que procedía de una incautación de la Guardia Civil. Y es que los agentes incautaron más de ocho kilos de marisco sustraído de forma ilegal en Ribadesella. La patrulla de seguridad ciudadana observó ayer a dos personas en el Pedral de Tereñes que realizaban marisqueo a pie y un coche en las inmediaciones, por lo que esperaron a que regresaran a su vehículo y emprendieran la marcha para identificarlos.

Sobre las 14:00 horas, los agentes dieron el alto al coche y, tras la inspección, localizaron más de un kilo de percebes, más de seis kilos de oricios y medio kilo de llámparas. Los identificados, que resultaron ser vecinos de la zona, han sido propuestos para sanción al carecer de la licencia de pesca correspondiente.

Una imagen de los percebes incautados a los dos furtivos.

GC

Una imagen de los percebes incautados a los dos furtivos.

Un menú especial e inesperado

Mientras que los oricios y las llámparas fueron devueltos al mar, los percebes han tenido un destino solidario. Algo más de un kilo de percebes decomisados han sido entregados a la residencia de la 3ª edad San José de la Montaña de Ribadesella, donde formaron parte de un menú muy especial para sus usuarios.

Una imagen de los oricios decomisados a los dos furtivos

GC

Una imagen de los oricios decomisados a los dos furtivos

La infracción no quedó ahí, ya que, para completar la fechoría, el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir. Por este motivo, el Destacamento de Tráfico de Ribadesella ha instruido las diligencias correspondientes contra esta persona.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking