valencia basket

Un colosal Valencia Basket pierde la semifinal ante el Madrid en ocho segundos dramáticos (106-108)

Una pérdida con dos arriba a falta de un suspiro y el posterior triple de Hezonja dejan a los valencianos fuera de la final de la forma más cruel. Montero, increíble todo el encuentro, se la jugó y no acertó

El Valencia Basket se despide del Roig Arena

Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se despide del Roig Arena

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el

4 min lectura

Empezó el choque con triple de Deck y respuesta de Taylor. Dos tíos que ayudan a sus equipos a ganar. Pradilla metió otro, quizás más importante, porque sacar a Tavares de su cuenta siempre mejora las opciones. Reuvers metió otro, a la carrera, para el 11-7. Un mate de Taylor, con Deck con la cintura rota, 13-7. Lo único malo, la segunda de Pradilla. Otro más de Montero, 16-9, tras buenas defensas, y minuto de Scariolo, minuto 5. Con esa actividad defensiva, soportando los unos contra uno, algo nada sencillo, los taronja habían firmado un inicio muy sólido. Quitándose presión, huyendo de lo que sufrió Unicaja en cuartos. 18-9, libres de Jean.  La envergadura de De Larrea le hizo birlarle un pase a Campazzo y con un mate hacer temblar el Roig Arena, 20-9. Defensa. 22-9, libres de Key. Puerto, desde el arco, más catorce, 25-11. Daba hasta miedo como entraban, pero la defensa hacía volar a los taronja, 28-11, Badio, el sexto triple de once lanzados. Más defensa, más acierto. Así se mueve este Valencia Basket. Reuvers enchufó el séptimo también a la carrera, 34-16. Un primer cuarto para enmarcar. Histórico, superando los 33 del Barça un año antes. Pero complicado de igualar y aquí es donde habría que seguir defendiendo para amortiguar la esperable reacción blanca. Ochenta por ciento en dobles, cincuenta en triples. Seis asistencias. Seis recuperaciones. Defensa. Juego en equipo.

Dos triples de Campazzo le dieron confianza al Madrid. Casi tanta como los tres rebotes ofensivos de Garuba. Hezonja anotó de tres y Pedro Martínez paró el partido a 7:37 del descanso, con 34-25. Qué momento con el Beso y una Flor de Nino Bravo para dar energía.

Los blancos ya estaban en su nivel, con defensa y rebote. También alguna falta así así. 36-32, minuto 15. La segunda de Campazzo debía de ser un alivio. Aunque Garuba seguía pico y pala en ambos tableros. Los últimos minutos fueron de resistencia taronja, de no dejar que los blancos se pusieran por delante. Taylor fue clave, acabó con 13 puntos y una fea torcedura de tobillo (derecho). Al descanso, 54-50.

Taylor salió de inicio, cojeando, en un intento de esquivar lo peor. Llull le castigó una ayuda a la que no pudo volver con su velocidad habitual. Hezonja empató a 58, aunque en la siguiente Campazzo se ponía con tres. Ese momento psicológico de verse por detrás llegó, alley oop del croata, 58-60. Había que gestionarlo. Sako devolvió la conexión aérea, con pase top de Thompson. Taylor, con el triple del cojo demostró por qué es el líder de este Valencia Basket, para irse, cojeando, al banco con 63-63, minutos 25. Maledon y De Larrea se repartieron el brillo en los siguientes minutos. Larry, con su frialdad de MVP, anotó ocho puntos casi seguidos, qué clase. Un mate que quedará para siempre, para el 72-70. Brutal. Los últimos segundos del tercero trajeron la tercera de Badio y la cuarta de Pradilla. Menos mal que un Costello dubitativo apartó las dudas con una buena media vuelta y un triple sobre la bocina para cerrar acto, 79-77. Por delante. Resistencia. Mentalidad. Ante este Madrid que golpea como Tyson.

Taylor abrió el último. Montero le secundó con tres de las suyas. Resistencia. 89-84. Qué partido. Y cuando Scariolo llamaba a Deck y a Hezonja, Montero metía un triple que enloquecía al Roig Arena. 92-84. Resistencia. El dominicano seguía abusón y le metía a Campazzo una en la cara, más recadito, muy pequeño. Genio. 97-86. Trece en este cuarto. Cinco minutos. Resistencia. Con R como Revisión, la que pidió a la desesperada Scariolo y ara salvarse de una antideportiva a Deck sobre De Larrea, 4:30, con 97-89. La corrigieron. En fin. 99-89, dos libres de Larry. Resistencia. Venía arreón blanco. Esa corrección del videoarbitraje le había dado vida a los madridistas. 99-94, menos de tres minutos. Resistencia. Deck sobre Montero. 101-96, a uno y poco. Resistencia. 101-99 con triple de Hezonja. Pero Montero estaba jugón y sacó a bailar a Tavares. Locura. 103-99, a 55 segundos. Baloncesto de máximo nivel. 103-101 por Campazzo. Pero lo que vino no lo vio venir nadie. Triplazo de Montero, a 20 segundos, 106-101, Resistencia. 26 para Jean. 19 para Hezonja, empeñado en ponerlo difícil, 106-104 a 16 segundos. Aquí hubo cortocircuito, pérdida en salida y triple de Hezonja a 8 segundos. 106-107. Increíble. Cruel. Demoledor. Montero se jugó el balón y no anotó. No lo merecía ni él, ni el equipo. Pero este juego no entiende de merecer. Valencia Basket se quedó fuera. Llevó al límite a un gran Real Madrid, pero 8 segundos le dejaron una cicatriz profunda. El orgullo de ver jugar y competir así al equipo, ayudará a sanarla. A mirar hacia adelante. Hay mucho que disfrutar. Mucho.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 22 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking