• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los sindicatos de Justicia protestan en Oviedo por los efectos de la Ley de Eficiencia

La Junta de Personal de Justicia denuncia que la nueva Ley obligará a los funcionarios a realizar desplazamientos a otros destinos con el consiguiente perjuicio económico

Foto Sindicatos Justicia - Europa Press

Los funcionarios de Justicia pidieron en Oviedo una negociación de los efectos que puede ocasionar la Ley de EficienciaEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El presidente de la Junta de Personal de Justicia, Aurelio Auzpiazu, ha reclamado al Ministerio una negociación para evitar que la Ley de Eficiencia afecte a los destinos o a sus "derechos económicos".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Oviedo durante una concentración de los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO, UGT y USIPA, para exigir al ministerio una negociación "real y efectiva".

EFECTOS SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES

"Nuestras condiciones laborales se ven afectadas por la Ley de Eficiencia", ha señalado, para explicar que puede afectar a sus derechos económicos y destinos, "que se van a ver limitados si se implanta la ley como está ahora mismo."

Así, ha señalado que los juzgados "como los conocemos ahora mismo van a desaparecer" al establecerse un tribunal de instancia en cada partido judicial, lo que puede suponer que personal que ahora mismo trabaja en Gijón tenga que desplazarse a Carreño o Villaviciosa.

ESCOGER EL LUGAR DE TRABAJO

"Queremos que cada uno pueda escoger el sitio deseado", ha afirmado, para señalar que esto puede afectar a unos 1.300 funcionarios de la administración de justicia, tanto de competencia autonómica como estatal. Además, ha explicado que a día de hoy no saben cómo se va a aplicar la ley en Asturias, por lo que esperan una llamada de la Viceconsejería de Justicia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar