Las tiendas de ropa de Asturias, "desesperadas" con el calor
La ropa de otoño, de abrigo y exterior, se vende "muy malamente"; en la cara de la moneda están los heladeros: "Apetece ir a la playa, darse un chapuzón y comer un heladín"

Las tiendas de ropa de Asturias, ante el calor: Inma, Milagros y Ana, con negocio en Gijón
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El calor registrado en estos primeros días de octubre en Asturias está dejando estampas inusuales en un otoño en la comunidad: como las playas y las terrazas hosteleras llenas. También tienen más clientes de lo habitual a estas alturas del año las heladerías. En la mítica Islandia de Gijón, lo celebran: "Se está alargando la temporada porque, otros años, estábamos ya con jersey y este, está de playa, y apetece un chapuzón y un heladín".
El calor también tiene su cruz para los negocios asturianos. Por ejemplo, las tiendas de moda. Con los escaparates enfocados a la temporada de otoño, "la cosa va de pena". Lo dice Inma, con un local en Gijón: "Va a haber que poner la ropa de invierno en noviembre y las rebajas en marzo porque hace malo en junio, y lo bueno viene en agosto, septiembre, octubre y noviembre".
Otra propietaria, Milagros, reconoce que la ropa de otoño se vende "muy malamente". Ha explicado, en COPE, que "la ropa de abrigo y exterior la tenemos aquí... Y aquí está, esperando a que llegue el otoño". Ana, con negocio también en Gijón, bromea: "Los diseñadores deben de saber ya lo que se avecina, porque ha venido mucho tirante y manga corta para otoño".



