• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Javier Ledo, condenado a 24 años de prisión por el asesinato de Paz Fernández Borrego

El juez le impone, además, el pago de 132.000 euros para indemnizar a la familia, que está "satisfecha" con la sentencia del magistrado de la Audiencia Provincial

JAVIER LEDO JUZGADO

El asesino confeso de Paz Fernández Borrego, Javier Ledo, ante la juez (archivo).EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Ya tenemos sentencia. El juez ha condenado a Javier Ledo a 24 años de prisión y 10 más de libertad vigilada por un delito de asesinato con la agravante de género. Además, deberá pagar indemnizaciones de 132.000 euros a los familiares de Paz Fernández Borrego, que están "satisfechos" con la sentencia, según acaba de contar en COPE, Julio Nieda, abogado de las hermanas y la madre de Paz.

Satisfacción porque el fallo del juez se acerca más a las peticiones de la acusación particular, que solicitaba 25 años. La petición de la Fiscalía se quedaba en 15 años por un delito de homicidio. El jurado popular había fallado ya que Javier Ledo era culpable de asesinato.

Se cierra así un caso que comenzó en febrero de 2018, con la desaparición de Paz Fernández Borrego. El cadáver de la gijonesa apareció, dos semanas después, en el embalse de Arbón, en Navia, adonde lo había lanzado Javier Ledo, tras matarla con un objeto contundente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar