• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hallan el cadáver de un motorista desaparecido el domingo en Mieres

El cuerpo sin vida ha sido localizado en la escombrera de Figaredo

Escombrera de Figaredo - Archivo Histórico Minero

Archivo Histórico Minero

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

La Guardia Civil ha localizado en el entorno de la mina de cielo abierto de Figaredo el cadáver de un vecino de Mieres, de 44 años, cuya desaparición había sido denunciada por su familia el pasado domingo cuando se perdió su pista cuando salió con su moto por la zona de Urbiés y el valle de Turón, según ha informado a Efe este lunes un portavoz de la Comandancia de Oviedo.

Los agentes tuvieron conocimiento sobre las 9:50 horas de hoy de que un empleado de las torres de alta tensión había avistado en el entorno de la mina la motocicleta todoterreno que conducía la víctima, que respondía a las iniciales G.P.P.

Una vez en la zona, los agentes localizaron el cadáver a cien metros de la motocicleta y alertaron a la comisión judicial que se ha trasladado para proceder al levantamiento del cadáver.

La familia de G.P.P. había denunciado su desaparición ante el Cuerpo Nacional de Policía el pasado domingo al no tener noticias sobre su paradero y estar su teléfono móvil apagado, por lo que inmediatamente se activó un operativo de búsqueda. Allegados y familliares del motorista desaparecido se sumaron al rastreo por las rutas que habitualmente solía hacer cuando salía con su moto para intentar dar con su paradero. En el dispositivo también han participado, Bomberos de Asturias, patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Mieres y Ujo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Pola de Lena y efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Mieres.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento del motorista. No se descarta que haya podido sufrir un accidente aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

La víctima era vecino de Mieres y trabajaba como repartidor de fruta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE