• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Graciela Blanco: "Venimos de años récord para el turismo asturiano, pero hay margen de mejora"

La viceconsejera de Turismo del Principado ha participado en el programa especial de Fitur de COPE Asturias: "Esperamos que 2022 sea el año de la recuperación del sector"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Sostenibilidad, gastronomía, naturaleza, Camino de Santiago... Y sidra. Son algunos de los atractivos de los que Asturias presume, este año, en la Feria Internacional del Turismo de IFEMA Madrid. La viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco, se ha pasado por el programa especial de COPE Asturias en Fitur, y asegura que "venimos a esta edición con la esperanza de que 2022 sea el año de la recuperación del sector".

"Ha sido un año complicado para el turismo, aunque en Asturias se ha comportado mejor que en el resto de destinos. En el verano de 2019 fuimos líderes en turismo nacional, con nuestro récord histórico, en 2020 seguimos creciendo y todavía hay margen para el crecimiento", asegura la viceconsejera.

Graciela Blanco ha presumido, además, del stand del Principado en Fitur, 200 metros más grande que el año pasado y con una clara apuesta por la sostenibilidad ("forma parte del ADN del turismo asturiano", dice Blanco) y la digitalización: "Lo más espectacular es una galería inmersiva con pantallas de alta definición en la que, a través del agua, se da a conocer nuestra naturaleza, gastronomía, patrimonio industrial y el Camino de Santiago", explica.

Tampoco falta en el stand un 'rincón sidrero': "La cultura sidrera es candidata a Patrimonio Inmaterial de la UNESCO y haremos una mesa redonda sobre lo que supone la candidatura para Asturias y, por supuesto, se escanciará sidra en el rincón", ha asegurado la viceconsejera de Turismo en COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar