Gijón tendrá un nuevo barrio entre la Avenida de Oviedo y la autopista

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el Plan Especial promovido por la inmobiliaria mercantil Aliseda (Madrid) sobre una parcela de más de 16.000 metros cuadrados

Foto imagen aérea de Nuevo Roces (Europa Press)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes de manera inicial el Plan Especial promovido por la mercantil Aliseda para constituir un nuevo barrio en la ciudad en el vacío que hay entre la autopista y la Avenida de Oviedo, ha informado el Consistorio.

El plan general de ordenación prevé la adscripción de 16.238 metros cuadrados a sistemas generales y la promotora propone adscribir dos parcelas que suman 6.000 metros cuadrados que forman parte del Parque de los Pericones, por lo que restarían 10.238 metros cuadrados a adscribir al ámbito.

Teniendo en cuenta los suelos ya existentes con la calificación de sistemas generales propone concretar esa adscripción segregándola de una parcela de 32.173 metros cuadrados en el Campus Universitario, en la Milla del Conocimiento Margarita Salas, cuya obtención es de interés prioritario para la ciudad.

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ANIMALES EN MONTE DEVA

Por otra parte, la Junta ha aprobado de manera inicial el Plan Especial-Estudio para la instalación de un centro de animales de compañía sobre parte de una finca situada en el Monte Deva.

Esta finca está calificada como suelo no urbanizable de interés agroforestal, incluyendo 725 metros cuadrados de camino que no son de propiedad del promotor, pero se incluye para mejorar la accesibilidad y los servicios.

El Ayuntamiento, que someterá el plan a información pública durante dos meses, considera justificada la necesidad de edificar una vivienda vinculada a la actividad que deberá derrumbarse en caso de cese.

OTROS ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

En la misma reunión, la Junta ha dado conformidad a la instalación de cinco pantallas LCD en soportes tipo mupi presentada por la empresa JC Decaux España S.L.

Con la implantación de esta tecnología, la empresa ofrece al Ayuntamiento de Gijón la ampliación de sus canales de comunicación reservando el 10% del tiempo total de emisión para la información municipal.

Asimismo, se han aprobado las reformulaciones de las solicitudes presentadas por catorce Organizaciones No Gubernamentales que han concurrido a las subvenciones en el marco de la convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo del año 2020 del Ayuntamiento, por un importe de 1,4 millones de euros.

También se ha levantado la suspensión temporal de las obras de renovación de aceras en el barrio de Pescadores adjudicadas en septiembre a Alvargonzález Contratas S.A por 60.493 euros.

Programas

Último boletín

05:00H | 24 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking