Fernando Martínez Barbón, nuevo presidente de IGP Ternera Asturiana, se marca el reto de crecer dentro y fuera de Asturias
El ganadero asume el cargo con "ilusión y responsabilidad", y destaca la importancia de trabajar en equipo y con transparencia para potenciar la marca

Fernando Martínez Barbón, nuevo presidente de IGP Ternera Asturiana
Asturias - Publicado el
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El ganadero Luis Fernando Martínez Barbón ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana. En declaraciones a COPE Asturias tras su proclamación, ha asegurado que asume el cargo con "ilusión y responsabilidad" para trabajar en consenso por la marca y por los ganaderos que la avalan.
Unidad y crecimiento
Martínez Barbón ha subrayado que sus primeros pasos se centrarán en asentarse en el cargo, evaluar las medidas del anterior equipo directivo y trabajar en consenso con la candidatura de los industriales. Ha insistido en que la clave es "trabajar en unidad, en equipo y con transparencia", una idea que considera fundamental para el éxito.
Si no hay unión, no se llega a ningún sitio"
Presidente de IGP Ternera Asturiana
"Si no hay unión, no se llega a ningún sitio", ha sentenciado el nuevo presidente, un sentimiento compartido por el también ganadero José Manuel Menéndez Fernández, quien ha sido elegido vicepresidente. Menéndez ha afirmado que "todos tenemos que luchar unidos por la marca Ternera Asturiana".

Nuevo equipo directivo de IGP Ternera Asturiana
El valor de la IGP
Martínez Barbón ha descrito la marca que ahora dirige como algo "muy importante para el sector ganadero cárnico asturiano". Ha asegurado que se trata de un distintivo que aporta una gran garantía al vacuno de carne y un patrimonio que se debe proteger y potenciar.
Tenemos que trabajar, consensuar y lograr crecer lo máximo posible"
Presidente de IGP Ternera Asturiana
El objetivo, según ha explicado el nuevo presidente, está claro: "Tenemos que trabajar, consensuar y lograr crecer lo máximo posible, tanto en Asturias como fuera de Asturias". El renovado Consejo Regulador comparte esta visión, consciente de la necesidad de colaboración para fortalecer la marca.
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