• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el sacerdote Enrique Álvarez Moro, en un accidente de tráfico en la AS-1

Se dirigía al funeral de otro párroco en Gijón, cuando por causas que se desconocen se salió de la vía. Destacaba por su carácter humano y por impulsar numerosas iniciativas

ctv-adm-accidente-1

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El párroco de Turón, Enrique Álvarez Moro, ha fallecido este viernes a consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AS-I, en la Autovía Minera en sentido hacia Gijón. A la altura de la localidad de El Berrón se ha salido de la vía con su vehículo, un Peugeot 206.

El accidente se produjo a las 13:50, cuando Álvarez Moro se dirigía a Gijón, al funeral del párroco de Jove José Manuel Álvarez. El vehículo acabó en más allá del arcén, donde impactó contra varios árboles. La Guardia Civil investiga las causas del accidente que se ha cobrado la vida del párroco.

Nacido en Gijón, tenía 42 años y fue ordenado sacerdote en 2011. Fue párroco de varias parroquias en núcleos rurales, dejando un gran calado en todas ellas por su carácter humano y sus numerosas iniciativas populares. Llevaba cinco años en Turón, después de haber estado en Roma ampliando sus estudios.

Álvarez Moro se dirigía en su vehículo a Gijón, al funeral de José Manuel Álvarez, Peque, párroco de Jove durante casi tres décadas.

Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, destaca el valor humano de la figura de Álvarez Moro: "Era un cura que estaba implicado en el valle de Turón. Era un chaval joven. Cuando me llamaron para avisarme, pensé que vaya mala suerte. Estaba implicado en la vida social del valle de Turón y por desgracia falleció siendo demasiado joven".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar