• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya está en marcha el programa Mentoring de Compromiso Asturias XXI

62 jóvenes titulados van a tener la oportunidad de compartir experiencias con sus "mentores" cara a su futuro laboral

Cartel del programa Mentoring 2022

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Compromiso Asturias XXI (CAXXI) pone en marcha el programa Mentoting 2022 en el que van a participar 62 jóvenes titulados de la Universidad de Oviedo y otras tantas empresas. El objetivo de este programa que ya cumple su décimotercera edición es poner en contacto a jóvenes universitarios que están finalizando sus estudios con profesionales de dilatada trayectoria con experiencia internacional. De esta manera, podrán compartir experiencias e inquietudes y enfocar a los jóvenes hacia su próxima incorporación al mercado laboral.

Los jóvenes están siempre acompañados de un mentor que hace de guía y consejero para ayudar y orientar a estos jóvenes de cara al futuro. Este año el programa incorpora novedades como nuevos talleres y dinámicas relacionadas con los recursos humanos, la comunicación, la creatividad y el trabajo en equipo. En esta edición, las empresas colaboradoras serán Media Lab, TotalEnergies y la multinacional Chemours, que se suman al programa también como mentores de varios de los jóvenes. Una demostración de su apuesta por los jóvenes como presente y futuro para el desarrollo de la región. La entidades colaboradoras del programa son Caja Rural de Asturias, la Universidadde Oviedo y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). El próximo mes de junio, CAXXI pasará de tener 85 mentores a 100.

La directora del programa Mentoring, Reyes Ceñal, destacaba que hasta la fecha, unos 350 jóvenes habían pasado por este programa desde su creación, y lo habían hecho con éxito. Señala además, que cada son más las entidades y empresas que muestran su interés en buscar jóvenes titulados con talentos especiales que puedan encajar en su organigrama de trabajo. Un programa que también se pone en marcha en los colegios para alumnos de menos edad porque de esta forma se van "fichando" a los futuros talentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2