• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMULSA inicia su Plan de Verano en Gijón

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano desarrolla entre junio y octubre un refuerzo de las acciones de limpieza para dar respuesta al aumento del uso ciudadano

EMULSA GIJÓN

Vehículo de EMULSA.EMULSA Medioambiente Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

El Plan de Verano de EMULSA, iniciado hace una semanas con las labores de limpieza y adecuación de los arenales del Arbeyal, Poniente y San Lorenzo, supone que, de lunes a domingo, un centenar de operarios del Servicio de Higiene Urbana de EMULSA trabajarán entre las cuatro de la madrugada y las doce y media del mediodía en arenales y paseos marítimos, y con labores de repaso y mantenimiento entre las tres de la tarde y las nueve.

Equipados con camiones, dos tractores con sistema de criba para la arena seca, tres cribadoras manuales, una baldeadora de aceras, dos barredoras automáticas, y un vehículo 4x4 de menor tamaño, realizarán diariamente el vaciado de papeleras y contenedores en playas, el baldeo mecánico de los paseos y el baldeo manual de las escaleras, el arado y cribado de las tres playas urbanas, la eliminación de verdín en las escaleras, la recogida manual de residuos de la última ola en la orilla, además de la aplicación de productos fungicidas y bactericidas en arena seca, pasarelas para personas con movilidad reducida y escaleras.

Además, en horario de tarde, 40 operarios de EMULSA realizan un barrido manual de repaso en los paseos marítimos y en calles turísticas o de gran afluencia en el centro de Gijón, el barrio de La Arena, y las principales avenidas de los barrios (Schultz, Galicia, Argentina, Brasil, Manuel Llaneza, etc).

Durante los fines de semana del verano el Servicio de Parques y Jardines de EMULSA tendrá un equipo especial para atender la limpieza de las zonas verdes en las que se desarrollan botellones y las áreas recreativas urbanas, mientras que el Servicio de Recogida de Residuos refuerza su trabajo nocturno con un equipo especial para el vaciado diario de contenedores en las zonas hosteleras y el incremento del lavado de contenedores.

Colaboración ciudadana

Sin embargo, desde EMULSA advierten de que "todo este trabajo, no servirá de mucho sin la colaboración de los ciudadanos mediante pequeños gestos que, sumados, consiguen que Gijón mantenga la calidad de vida que todos disfrutamos y se muestre atractiva para los miles de visitantes.

- Utilizar las miles de papeleras, incluso para las colillas, que nunca se deben tirar al suelo y menos en la arena de la playa, los alcorques de los árboles o los sumideros.

- No dejar restos de “botellón” en los parques o áreas recreativas ni en las calles.

- Recoger los excrementos de perro, depositarlos en bolsas cerradas mejor en los contenedores que en papeleras, y limpiar con agua las micciones.

- No dejar bolsas de residuos en el suelo fuera de los contenedores, ni depositar objetos que deben llevarse a los Puntos Limpios.

- Doblar las cajas de cartón para que entren en los contenedores de reciclaje, y si se encuentran obstruidos o llenos llevar esos residuos a los siguientes más cercanos.

Todos esos pequeños gestos que miles de gijoneses hacemos diariamente consiguen que la imagen de la ciudad sea la que todos deseamos para disfrutarla nosotros y los visitantes, fieles al lema #GijónMeImporta", ha publicado en un comunicado la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar