• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUTO

El emotivo homenaje de Oviedo a Quino

Flores en la estatua de Mafalda en el Campo San Francisco de la capital asturiana: "Cuidaremos de ella y no le daremos sopa, prometido".

MAFALDA OVIEDO FLORES

Flores en la estatua de Mafalda en Oviedo, tras conocerse el fallecimiento de su creador, Quino.Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

El fallecimiento del dibujante Quino ha dejado huérfanos a todos los seguidores de Mafalda. Muchos de ellos tienen un objetivo cuando visitan Oviedo: el Campo San Francisco. Allí, como observando el lago del parque ovetense, lleva sentada Mafalda varios años. Desde que su creador, Quino, fuese galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en 2014.

Así homenajeó la capital asturiana a este artista gráfico argentino con ascendencia andaluza. Homenaje que se convirtió en reclamo porque la estatua de Mafalda se ha convertido en una de las más vistas y fotografiadas en Oviedo. Y eso que compite con otras estatuas como las levantadas en honor a Tino Casal o Woody Allen, también Premio Príncipe (de las Artes).

Recuerdo a Quino

Conocida la muerte de Quino, dos ramos de flores acompañaron en el sentimiento a Mafalda. Además, el Ayuntamiento de Oviedo publicó en sus redes sociales un cariñoso mensaje: "Querido Quino, este mundo tan complicado que habitamos te echará de menos. En Oviedo, cuidaremos de Mafalda, que ya se ha convertido en seña de identidad de la ciudad. Y no le daremos sopa, prometido. Descansa en paz.".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar