COPE

SUCESO

Detenido en Gijón por amenazar a la Policía: "Venid a por mí que os voy a matar"

Fue arrestado en plena calle, en el barrio del Polígono. Iba armado con un cuchillo y estaba gritando que había asesinado a su madre

POLICIA NACIONAL GIJON SAN LORENZO

Coche de la Policía Nacional en el muro de la playa de San Lorenzo, en Gijón.CNP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años de edad que iba armado por la calle con un cuchillo y se enfrentó con él a los agentes que intentaban identificarle.

Los policías acudieron en la madrugada del día 9 de octubre al barrio del Polígono, en Gijón, alertados por un viandante que daba cuenta de la presencia en la calle de un hombre que estaba armado con un cuchillo y que gritaba que acababa de apuñalar a su madre. Los agentes intentaron calmar a este hombre que se mostraba muy alterado y que les retaba continuamente con expresiones como "Venid a por mí que os voy a matar", abalanzándose contra ellos en actitud beligerante.

Tras momentos de gran tensión, los agentes lograron aproximarse a él y desarmarle pese a su gran resistencia, su falta de colaboración y el caso omiso que hacía a todas las indicaciones y requerimientos policiales. En toda la intervención el arrestado golpeó a los agentes con patadas y puñetazos causando lesiones a dos de los actuantes.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano comprobaron que en el interior del domicilio del arrestado no había ninguna persona herida ya que según los vecinos, vivía solo desde que había fallecido su madre hacía unos años.

Ante las incongruencias manifestadas por el detenido y su estado creciente de alteración fue trasladado hasta el área de Psiquiatría del Hospital de Jove para su valoración y diagnóstico. El arrestado, de 49 años de edad, tenía antecedentes policiales por amenazas y atentado a agente de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar