Desarticulado uno de los principales puntos negros de venta de droga en Avilés
Fueron intervenidos 800 gramos de hachís, dinero y efectos para la manipulación y distribución de la droga

Desarticulado punto de venta de droga en Avilés
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha desarticulado uno de los principales puntos negros de venta de droga en Avilés. Hay una persona detenida y los agentes se han incautado de una importante cantidad de droga, además de dinero y diverso material.
Según informan desde la Comisaría de Policía Nacional de Avilés, la investigación comenzó a raíz de informaciones recibidas en los últimos meses, procedentes de diferentes fuentes, y que señalaban a un vecino de la calle Rivero como uno de los principales distribuidores de hachís de la ciudad, extendiendo el abanico de clientes desde adolescentes en edad escolar hasta personas de edad adulta.
Tras las pesquisas policiales, los investigadores comprobaron que esta persona distribuía los estupefacientes tanto en las proximidades de su domicilio como en los parques del barrio, e incluso en las inmediaciones de los centros docentes.
El pasado martes día 14, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Avilés procedieron a la detención de este hombre, al que le fueron incautados casi ochocientos gramos hachís, más de ochocientos euros en metálico, así como útiles para la preparación y distribución de la droga.

Con este operativo se logra dar solución a las quejas vecinales que demandaban una respuesta policial al tráfico de drogas que se lleva a cabo en el barrio, al igual que a las peticiones de varios padres y madres de alumnos de los centros docentes de las inmediaciones, los cuales manifestaban su impotencia ante el notable incremento de consumo y tráfico de drogas que está sufriendo la población estudiantil.
Tras la tramitación del correspondiente atestado, el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.



