• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cope Asturias y Radio Prestosa, la radio escolar del Fleming, mano a mano

La I Semana de la Radio, organizada por el centro educativo, abre las puertas a Herrera en COPE Asturias

Audio

Redactora en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

Cope Asturias se sienta a la mesa con los futuros profesionales de la radio del IES Doctor Fleming de Oviedo. Radio Prestosa, el proyecto que se está desarrollando en el centro educativo, se convierte en centro de la I Semana de la Radio que desarrollan los chavales.

Junto a alumnos de 3º y 4º de la ESO, de Gestión Administrativa y Formación Profesional Básica hemos charlado con el alcalde de Oviedo. Alfredo Canteli ha dado respuesta a las dudas de los jóvenes. Las preguntas, elaboradas por los participantes del taller de radio, han girado en torno a la limpieza de la ciudad, el futuro político del regidor ovetense.

El Rincón del Sibarita, programa gastronómico de Cope Asturias, también ha estado presente en la cita.


Doctor Fleming




Radio Prestosa es un proyecto escolar que vio la luz en el curso 2019-2020. Sus fundadores, los alumnos de 1º y 2º de FPB (formación profesional básica) de Servicios Administrativos que, capitaneando un programa en directo, cerraba con gran aplauso, el IV encuentro de Radios Escolares de Asturias. Aquel 13 de febrero de 2020, la Asociación RqR organizó, con motivo del día mundial de la radio, una jornada que llevaba por nombre Pluralismo, Representación y Diversidad. Ese día nació Radio Prestosa que así se llama desde entonces la Radio Escolar del Fleming

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar