• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer herida grave tras colisionar cinco vehículos en la variante de Avilés

Sufre policontusiones de pronóstico reservado y ha quedado ingresada en el Hospital San Agustín

Accidente en la variante de Avilés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido la tarde de este viernes en la N-632, en el que se vieron implicados cinco vehiculos.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida es una mujer de 57 años que presentaba policontusiones de pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Ha quedado ingresada en el Hospital San Agustín, de Avilés.

La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del turismo que conducía por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Tras estabilizar el vehículo e inmovilizar a la víctima con collarín, los bomberos abrieron hueco y la extrajeron, por la parte trasera, con ayuda de la tabla de rescate.

El accidente tuvo lugar poco antes de las siete de la tarde de este viernes en el kilómetro 98 de la Nacional 632, la conocida como "variante" de Avilés, en dirección a Piedras Blancas y a la altura del Hospital San Agustín.

A falta de que la investigación aclare las causas de siniestro, parece que un vehículo invadió el carril contrario, colisionando con otro turismo. Los otros tres coches habrían colisionado por alcance.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cinco efectivos, del parque avilesino que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y un furgón de intervención rápida. Paralelamente comunicó lo sucedido al SAMU que envió la UVI-móvil avilesina e informó a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona.

El accidente provocó importantes retenciones durante casi dos horas, tanto en sentido Galicia como hacia Avilés, hasta que los vehículos siniestrados pudieron ser retirados de la calzada.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE