Coca-Cola recoge 134 kilos de residuos en la Playina del Sella
Más de 40 voluntarios han colaborado con el programa Mares Circulares de la marca, que reintegrará en su cadena de valor el PET limpiado en Cangas de Onís

MARES CIRCULARES
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de 42 voluntarios han participado en la jornada de recogida de residuos en La Playina del Sella en Cangas de Onís, organizada por Coca-Cola y con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas de Onís, Cangas de Onís Atletismo y voluntarios de la Media Maratón Ruta de la Reconquista. En esta actividad se ha conseguido retirar 134,07 kilos de residuos.
Entre ellos, destacan de PET 0,25 Kg, de neumáticos y gomas 5,04 Kg, de vidrio 8,45 Kg, residuos de obra 58,18 Kg, metales 43,75 Kg, y otros plásticos, gomas y resto 16,81 Kg. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.
Antes de la limpieza la jornada comenzó con una formación y sensibilización sobre la problemática de residuos en entornos acuáticos y economía circulara por parte de la ONG Chelonia en el salón de actos del Ayuntamiento de Cangas de Onís.
Esta actividad se celebra junto a otras limpiezas de entornos acuáticos en Asturias dentro del programa Mares Circulares de Coca-Cola, y tiene el objetivo de cuidar y proteger los entornos acuáticos y tratar de evitar que ningún residuo termine en los océanos.
El programa Mares Circulares realiza limpiezas, también, en la playa de Salines, el río Sella (desde el puente de Arriondas hasta Toraño) y las playas de Vega y San Lorenzo.



