• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Calvo, contra la alcaldesa de Gijón tras suspender la Feria Taurina de Begoña

La exvicepresidenta del Gobierno ha afeado a la regidora sus formas: "Las corridas de toros son legales y evolucionarán como quieran los españoles, yendo o no a las plazas"

Audio

Foto: EFE/Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

La ex vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha estado este martes en Gijón y ha criticado la forma de actuar de la alcaldesa de la ciudad asturiana, que decidió suspender la Feria Taurina de Begoña por los nombres de dos toros lidiados por Morante de la Puebla: 'Nigeriano' y 'Feminista', no sacando a concesión el contrato para organizar corridas de toros en la plaza de El Bibio.

Calvo ha advertido de que "las corridas de toros son legales en nuestro país; y los toros evolucionarán de la manera en la que consideremos oportuno los españoles, si vamos o no a la plaza, es evidente que la tauromaquia existirá o no existirá".

"Lo que no tiene ningún sentido es que unos espectáculos que son legales y que forman parte de la historia de nuestro país, se tengan que suprimir de esta manera. Considero que esa no es la fórmula", ha añadido la exvicepresidenta que, además, forma parte de la Asociación Taurina Parlamentaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar