• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Batalla campal en una terraza de Oviedo

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron en la madrugada del domingo en la Plaza de Sol, en el Oviedo antiguo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:08

El Oviedo Antiguo ha vuelto a ser escenario de incidentes durante este fin de semana. En la noche del sábado al domingo, se desató una auténtica batalla campal en la plaza del Sol entre dos grupos de jóvenes, que se lanzaron sillas y hasta mesas en la pelea, además de vasos y botellas.

Cuando llegó la Policía Local, la mayor parte de los contendientes emprendió la huida. Los agentes dieron orden a los hosteleros de desmontar las terrazas, porque ya habían superado el horario permitido, pero no hubo detenciones y tampoco está claro el motivo de la refriega. Los agentes ofrecieron a los jóvenes que permanecían en la zona la posibilidad de presentar denuncia por lo sucedido, pero parece que, de momento, ninguno la ha formalizado.

Un vídeo con imágenes de la pelea se difundió rápidamente por las redes sociales, en medio de las protestas de los vecinos del Oviedo Antiguo que vienen quejándose desde hace tiempo por la situación que se vive cada fin de semana en la zona, con botellones y aglomeraciones hasta altas horas de la madrugada, sin que la policía sea capaz de ponerles freno.

Precisamente, este fin de semana el alcalde de Oviedo anunciaba la próxima aprobación de una nueva ordenanza de terrazas, que permita conciliar las demandas e intereses de hosteleros y vecinos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar