COPE

Barbón ordena confinar toda Asturias

El toque de queda en el Principado será de doce de la noche a seis de la mañana

Adrián Barbón

Foto: EFE/ Alberto Morante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este lunes el cierre perimetral de toda Asturias para “impedir que haya nuevos contagios, una suma de hospitalizados y poder salvar vidas y evitar confinarnos en casa”. El cierre total de Asturias entrará en vigor la noche del martes al miércoles y no hay referencia temporal para su conclusión porque "dependerá de lo que dure el Estado de Alarma y de la evolución epidemiológica"

El toque de queda se retrasa a las doce de la noche y se prolonga hasta las seis de la mañana, desde la próxima medianoche, para cumplir losh horarios marcados para la hostelería.

Barbón mantiene los cierres perimetrales en Oviedo, Gijón y Avilés aprobados el pasado viernes y limita a seis el número máximo de personas en reuniones públicas y privadas.

DATOS

Asturias registró este domingo tres fallecidos por la COVID-19 en una jornada en la que se confirmaron 247 nuevos contagios, y con una tasa de positividad del 7,8 por ciento tras haberse realizado 3.160 pruebas PCR, según los datos facilitados este miércoles por el Gobierno del Principado

En las últimas 24 horas, se han registrado 45 ingresos por coronavirus en planta y dos más en UCI y, en total, hay 428 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos.

Además, otras cincuenta personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos, mientras que diecisiete pacientes recibieron el alta hospitalaria.

Los fallecidos por coronavirus son tres hombres de 67, 74 y 86 años, uno de los cuales residía en un centro sociosanitario.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios.

La Consejería de Salud ha registrado del 18 al 24 de octubre 11 brotes de coronavirus en centros residenciales sociosanitarios que suman 215 positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar