Asturias, protagonista en el gran duelo final de Masterchef
Una de las concursantes, Verónica, presentó como plato principal 'Verano', un homenaje a Ribadesella con el bogavante como ingrediente principal

verano masterchef
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La décima edición del programa gastronómico 'Masterchef' ha bajado, este lunes, su telón. Cierre del talent show sin sorpresas, con el triunfo de la gran favorita: María Lo. La aspirante gaditana se llevó el duelo final, en el que se enfrentó a Verónica.
María Lo ganó con 'Esencias del Sur', 'Sabores del Norte' y 'Aromas de Oriente', un homenaje a Cádiz, Galicia y Cataluña y Hong Kong. Verónica, por su parte, presentó un menú con las estaciones como línea argumental: 'Primavera' en el entrante, 'Verano' en el principal, y 'Otoño e Invierno' en el postre.
Asturias fue la gran protagonista en el plato principal, 'Verano', "un homenaje a Ribadesella". El plato era un bogavante con un bizcocho hecho con los corales del propio bogavante. Además, iba acompañado de una sopa texturizada con alga y gel de sidra, y una salsa de yema curada con soja y tabasco, con toques de erizo de mar.
Los jueces valoraron el plato presentado por Verónica. "Está muy rico, es un plato pulcro y bastante elegante", aseguró Jordi Cruz. Pepe Rodríguez advirtió de que "has venido con toda la artillería pesada, ¡qué bien, qué brava eres!". Además, el invitado en la gran final, el chef Ferrán Adriá definió este 'Verano' homenaje a Ribadesella como "maravilloso".



