Arzobispado y Principado avanzan para hacer del Museo de Covadonga "un referente nacional"
Monseñor Jesús Sanz Montes y el presidente asturiano, Adrián Barbón, han acordado, además, la creación de una comisión para mejorar la movilidad en el Real Sitio

Basilica de Covadonga
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Covadonga tendrá nuevo museo y será referencia mundial. Al menos, esa es la intención del Patronato del Real Sitio y Gruta de Covadonga, que está "preparando", a través de la Fundación Cristina Masaveu, una nueva pinacoteca: "Ya hay un museo en Covadonga, pero queremos darle una vuelta y, a través de criterios museográficos modernos, un museo de primer nivel en Asturias y en España".
Lo ha explicado el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, que ha participado, junto al presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, en la junta. "Queremos hacer una invervención para que quede patente la historia de un pueblo que nace aquí, la cultura que también de aquí emerge y la religiosidad popular que nos une a todos los asturianos. Todo explicado a través del lenguaje de las artes: orfebrería, ropería, escultura y pintura", explica don Jesús Sanz.
Para potenciar el museo, será necesario mejorar las comunicaciones del Real Sitio. En ese sentido, el Arzobispo reconoce que "tiene alguna problemática en los accesos". Por ello, se creará una Comisión que buscará alternativas a corto, medio y largo plazo. "Lógicamente, hay una problemática que no podemos ocultar y que es todo lo relativo a la movilidad. Hablamos de circulación y aparcamientos. Ayuntamiento de Cangas, Principado y Arzobispado hemos decidido constituir un órgano técnico de trabajo para que haya soluciones y planteamientos", ha explicado el presidente asturiano, Barbón.



