• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El inverosímil método de robo de un ladrón en Oviedo: esta es la ridícula cifra que consiguió llevarse

El encapuchado solo pudo llevarse pocos euros del bote de las propinas del restaurante El Llar de la Catedral

Audio

Inmaculada Rivas
Jefa de Redacción en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 abr 2024

El robo no salió como el caco había planeado. Su objetivo era llevarse el dinero de la caja registradora del restaurante El Llar de la Catedral de Oviedo, en pleno centro de la capital asturiana. Entró de madrugada y con la cara tapada con una capucha después de romper la puerta de cristal que da acceso al local. Una vez dentro, no tenía muy claro hacia donde debía dirigirse ni donde estaba colocado su objetivo. Después de mirar varias veces hacia los lados, se puso delante de la caja con la intención de llevarse el dinero.

Pero resultó ser más complicado de lo que había previsto. No era capaz de abrirla, así que la tiró contra el suelo. El cajón con los billetes seguía bloqueado, así que comenzó a darle patadas. No había contado con que tuviera un sistema inteligente para evitar, precisamente, que manos desconocidas accedan al dinero.

Robo en el Llar de la Catedral

Imagen de la cámara de seguridad del Llar de la Catedral (Oviedo), durante el robo.COPE Asturias


Las monedas, por el suelo

Al saltar la alarma, el nerviosismo crece en el ladrón que se conforma con el bote de las propinas. Pero tampoco tiene suerte y las monedas acaban rodando por el suelo. Se pone de rodillas para recogerlas y, con la tensión del momento, solo es capaz de coger 80 euros, según han contado a COPE los propietarios del local, los hermanos Juan y José Luis Cuesta, que creen que el tiempo se les echó encima y decidió salir corriendo antes de que llegara la policía.

Numerosas cámaras de seguridad

El ladrón tampoco había tenido en cuenta las numerosas cámaras de seguridad que hay en el lugar que había decidido asaltar y en el entorno y que han grabado todos sus pasos. Aparte de las que tiene instaladas El Llar de la Catedral, también hay videovigilancia en el Museo de Bellas Artes que está justo al lado y las que enfocan al templo que preside esa céntrica plaza de Oviedo. Las grabaciones están ya en manos de la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación.

Vídeo


"Entró a ciegas"

Los propietarios del local no sospechan de nadie y tampoco creen que sea un cliente del local porque las imágenes muestran que se detiene en el centro de la barra en busca de la caja registradora y que tarda unos segundos en descubrir dónde está colocada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Cuesta y su hermano, José Luis, se han llevado un susto "tremendo" y ahora tienen que trabajar sin caja automática hasta que llegue la nueva. Esa ha sido la mayor pérdida porque está valorada en cerca de 10.000 euros frente a los 80 de las propinas que se ha llevado el caco que ha robado con tanta torpeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar