Oviedo 'gana' el otro partido contra el Barça: así influye en la ciudad el encuentro de este jueves
La cita de este jueves, en el Carlos Tartiere, llena de ambiente la capital asturiana con los hoteles rozando el lleno

Reportaje hoteles Oviedo
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
El verano ha terminado, pero Oviedo arranca el otoño con ambiente de gran cita. El partido entre el Real Oviedo y el Fútbol Club Barcelona dispara las reservas hoteleras y sitúa a la capital asturiana en el mapa del turismo deportivo. El encuentro, que se celebra el 25 de septiembre en el Carlos Tartiere, se ha convertido en uno de los eventos más esperados del mes. Los hoteles de cuatro estrellas son los que más notan el tirón, con ocupaciones muy altas y un flujo constante de reservas en los últimos días.
“La noche del 25, con el partido que el Real Oviedo juega con el FC Barcelona, tiene un impacto importante dentro de lo que es la ocupación de la ciudad”, ha contado en COPE Fernando Corral, vicepresidente de OTEA, la patronal de hostelería y turismo de Asturias.
Impacto directo
El vicepresidente de OTEA explica que la noche previa y el mismo día del partido hay un volumen de reservas muy superior al habitual, con muchos establecimientos que presentan casi un lleno. Aun así, matiza que todavía quedan habitaciones disponibles y que “ese impacto sería mucho más importante si el partido se hubiese desarrollado en fin de semana”.
El tirón del partido se suma a la buena salud turística de la ciudad en el tramo final de septiembre, con actividades culturales y eventos profesionales que completan la agenda y mantienen la ocupación en cifras elevadas.

Estadio Carlos Tartiere
Para el sector, el encuentro es un ejemplo del potencial de Oviedo para atraer visitantes y generar actividad económica ligada al turismo deportivo. La mezcla de fútbol de alto nivel, cultura y gastronomía convierte esta semana en una de las más atractivas para visitar Oviedo en otoño.