Este es el negocio gourmet que triunfa en Oviedo
Claudia y Álvaro, una consultora y un abogado, lanzan Cruda, una pyme de tortillas para llevar que nace de una reunión de amigos y un partido del Real Oviedo

Entrevista con Claudia y Álvaro, creadores de Cruda
Oviedo - Publicado el
2 min lectura7:10 min escucha
Dos jóvenes ovetenses han decidido compaginar sus respectivos trabajos como consultora y abogado para lanzarse al mundo del emprendimiento. Claudia y Álvaro, ambos de 31 años, acaban de inaugurar Cruda, una microempresa especializada en tortillas gourmet a domicilio que, en apenas un mes, ya está dando que hablar en la capital asturiana.
Una idea nacida de un partido de fútbol
La idea surgió de la forma más inesperada. Aunque ambos compartían un espíritu emprendedor y la pasión por la cocina, la chispa saltó durante una reunión con amigos en mayo del año pasado para ver un partido del Real Oviedo. Las tortillas que llevaron fueron un éxito rotundo y recibieron el empujón que necesitaban: "Oye, ¿por qué no os animáis y montáis algo? Estas tortillas tienen que probarlas más gente". Al día siguiente, ya estaban investigando la normativa para poner en marcha el proyecto.
El camino no ha sido fácil, especialmente por la necesidad de compaginar sus empleos con el nuevo negocio. Álvaro, que es abogado, reconoce que el parón de notificaciones judiciales en Navidad le vino "muy bien". Las primeras semanas han supuesto una gran carga de trabajo que han asumido personalmente para asegurar la calidad del producto, hasta el punto de que durante las pruebas en casa "la vitrocerámica llegó a dejar de funcionar".
Estas tortillas tienen que probarlas más gente"
Creadora de Cruda
Calidad y 'delivery' como claves del éxito
El valor diferencial de Cruda reside en dos pilares. Por un lado, haber detectado un nicho de mercado en Oviedo: un ‘delivery’ especializado en tortillas de patata. Tras vivir cinco años en Madrid, donde esta oferta es común, se dieron cuenta de que en Asturias echaban de menos poder pedir una buena tortilla a domicilio. "Estábamos de menos estar en casa y decir, joder, me apetece una tortilla de patata pero no quiero hacerla", explica Claudia.

Tortilla gourmet de Cruda
Por otro lado, la apuesta por el producto es "muy decidida". Ponen el foco en la calidad del ingrediente, utilizando un huevo catalogado entre los mejores de España, patata natural y cebolla picada a mano. El proceso es artesanal, con la "cebolla picada a mano", para que el resultado sea como el de una tortilla hecha en casa.
Para darse a conocer, han lanzado una exitosa campaña de marketing en redes sociales: un concurso para ganar un año de tortillas gratis. Esta iniciativa les ha catapultado a los medios y, según comentan en COPE Oviedo, ha tenido una "acogida tremenda". Mirando al futuro, su meta a medio plazo es ambiciosa: "convertirnos un poco en los referentes de de tortilla de patata gourmet en Asturias". Un objetivo que respaldan quienes ya las han probado, como el equipo de la emisora, que asegura que están "buenísimas".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



