El motivo por el que más de 1.000 médicos se van a pasar el verano estudiando en Oviedo: “Me encanta”
La Academia MIR de Asturias inicia un nuevo curso intensivo con récord de alumnos inscritos

Alumnos de la Academia MIR Asturias
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
El mes de junio marca el final de curso para muchos y el inicio de una formación intensiva para otros. Con el inicio del verano llegan cada año llegan a Oviedo más de un millar de graduados en Medicina que van a preparar con un curso intensivo presencial el examen MIR que marcará su futuro. Otros tantos lo seguirán a través de internet y de las delegaciones que la Academia MIR Asturias tiene en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
RÉCORD DE ALUMNOS
RÉCORD DE ALUMNOS
En total hay 3.611 alumnos matriculados que supone un nuevo récord tras los 3.069 del año pasado. La fama y el prestigio de este centro de formación está basada en los resultados que consiguen sus alumnos. El 99 por ciento consigue acceder a una plaza MIR, una tasa de éxito que pocos logran. Este aumento en el número de matriculados no es casualidad. La academia de Oviedo ha sabido combinar métodos de estudio innovadores y efectivos con un entorno atractivo para los estudiantes.

“ME ENCANTA”
Belén ha llegado desde Cantabria sin saber aún qué especialidad prefiere. De momento está centrada en el exigente método de estudio que tendrá que seguir durante siete meses. “Me encanta la academia y también me gustan mucho sus manuales, es el mejor centro”, ha destacado en COPE esta graduada en Medicina que llega preparada para afrontar el método a seguir. Tendrá dos horas diarias de clase, otras dos para hacer test y ocho horas de estudio de lunes a viernes. El sábado llega "la guinda del pastel" con un simulacro del examen MIR que les espera en enero. Los domingos son para descansar y disfrutar de algunas de las actividades que programan en grupo.

Academia para preparar los exámenes MIR en Oviedo
El bullicio ha vuelto a las instalaciones del Seminario Metropolitano de Oviedo donde la Academia MIR imparte las clases presenciales y se reparten los temarios a seguir. Eugenia es otra de las alumnas que ha elegido este centro para conseguir su objetivo de ser médico de familia “porque no quiero dedicarme toda la vida a algo concreto y ser médicos de genial”. En esa apuesta por la Atención Primaria encaja la opción de ser pediatría en un centro de salud. Ella se ha instalado en la residencia Alojamir, otro optan por alquilar viviendas para su estancia en Oviedo.