Los hosteleros aplauden las nuevas casetas de San Mateo: “Están mucho mejor y más amplias”
En el corazón del parque San Francisco, los responsables de los puestos destacan las renovadas instalaciones de las fiestas, con mayor capacidad y confort

Hosteleros ante una de las casetas del Paseo del Bombé en Oviedo
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
Oviedo arranca este jueves las fiestas de San Mateo con doce días de folixia en las calles. El pregón, a cargo del embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez, marca a las 20:00 horas el inicio oficial de un programa con más de un centenar de actividades y conciertos que convertirán la ciudad en un gran escenario.
El ambiente ya se nota desde por la mañana en el paseo del Bombé y en el centro de Oviedo. Los hosteleros ultiman los preparativos en las 37 casetas instaladas por toda la ciudad para atender a miles de ovetenses y visitantes. Este año las estructuras son más amplias y obligan a muchos a adaptarse en tiempo récord, pero la ilusión por comenzar la fiesta se impone.
las casetas
“Las casetas hosteleras del paseo del Bombé se convierten en uno de los grandes escaparates de San Mateo”. Este año hay 37 repartidas por el centro y los hosteleros ultiman a contrarreloj los detalles para abrir esta misma tarde.

Montaje de las casetas hosteleras de San Marteo en Oviedo
“Las estructuras son más amplias que en años anteriores, lo que ha obligado a muchos a adaptarse en tiempo récord, pero la ilusión por comenzar la fiesta se impone”, explica Pablo, socio del mítico pub Sabana.
Desde el grupo Gavia también subrayan “el valor del modelo de San Mateo para dar oportunidad a bares de toda la ciudad, crear actividad económica y abrir nuevos espacios de consumo”. Con estas palabras, los hosteleros confían en que “el tiempo acompañe y que el ambiente festivo se traduzca en un impulso para la hostelería ovetense”.
San Mateo 2025 arranca así con música, pregón, chupinazo y una oferta gastronómica renovada para volver a llenar Oviedo de ambiente y visitantes.