• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un equipo del Brooklyn Oviedo es campeón del mundo de fitboxing y dona su premio: "Dos años"

Hablamos con la directora del gimnasio, Alejandra Martínez, sobre La Güestia, el equipo vencedor y Pelayo, el marido de una de las fitboxers de Brooklyn, que padece ELA

Audio

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Llevaban "7 años detrás de este título, peleando y peleando", y por fin ha caído. Un equipo del gimnasio Brooklyn Fitboxing Oviedo se ha alzado con la victoria en el campeonato del mundo celebrado en la Caja Mágica de Madrid. El triunfo ha sido para La Güestia, "uno de los equipos del gimnasio", según ha contado, en COPE, su directora, Alejandra Martínez.

El equipo ha vencido a equipos llegados desde Portugal, Italia, Alemania o Argentina. Y para Martínez, "es un orgullo porque hay mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás".

ELA Principado

El triunfo en la Caja Mágica conllevaba un premio económico que el Brooklyn Fitboxing ha decidido donar a la asociaciónELA Principado. "Es el equipo el que decide adónde va el dinero, aunque teníamos claro que tenía que ser una ONG asturiana", ha explicado Alejandra.

"Tenemos un caso de una fitboxer que su marido, Pelayo, tiene ELA. Compartíó el caso con nosotros; y a La Güestia le llegó especialmente el caso", cuenta Alejandra que ha desvelado que "llevaban dos años diciendo que, si ganaban, iban a donar el premio a la lucha contra la ELA y a la investigación".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar