Jon Urresti, Vital Fundazioa: 'Este camino de realizar acciones ya está abierto y viene para quedarse'
La entidad celebra su 175 aniversario reafirmando su nuevo papel como agente inversor para atraer y consolidar empresas en el territorio alavés

Jon Urresti, presidente de Vital Fundazioa
Euskadi - Publicado el
2 min lectura6:28 min escucha
La Fundación Vital conmemora este 19 de noviembre el 175 aniversario de la creación de la Caja de Ahorros municipal de Vitoria, su entidad germen. La institución, impulsada por el ayuntamiento en 1850 con el objetivo de ofrecer un lugar seguro para los ahorros de las clases humildes, celebra casi dos siglos de historia como motor social, cultural y deportivo de Álava.
Su presidente, Jon Urresti, ha calificado la jornada como un día "lleno de emociones". Ha recordado la labor de sus predecesores y de los antiguos trabajadores, como su antecesor Fernando Aranguis, primer presidente de la fundación. "Esto no hubiera sido posible sin la acción de muchísima, muchísima gente", ha señalado Urresti.
Un guiño a los imprescindibles
La fundación celebra esta tarde un gran acto para conmemorar la efeméride junto a la sociedad alavesa. Urresti ha querido "hacer un guiño a todas esas asociaciones y colectivos que están piel con piel con la gente que peor lo está pasando". Ha destacado que ellos "son los imprescindibles" y que la fundación es "un pequeño bastón en el que se apoyan para poder hacer realmente su labor".
El empleo y un empleo de calidad también es obra social"
Jon Urresti, presidente de Vital Fundazioa

Fundación Vital
Un nuevo agente económico
El presidente también ha reafirmado el nuevo rol de la entidad como agente económico en el territorio. Como ejemplo ha citado la reciente operación para traer de vuelta a Álava una empresa que se había trasladado a Madrid, una inversión directa de la fundación. "El empleo y un empleo de calidad también es obra social y bienestar, y en eso también está empeñada en este momento la Fundación Vital", ha afirmado.
Este camino ya está abierto y viene para quedarse"
Jon Urresti, presidente de Fundación Vital
De cara al futuro, Urresti ha confirmado que habrá más operaciones de este tipo. "Tenemos un área económica abierta desde hace un año con capacidad para poder hacer este tipo de operaciones", ha explicado. El presidente ha asegurado que esta nueva faceta inversora es un camino consolidado: "Este camino ya está abierto y viene para quedarse".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



