Esta es la ciudad de España más buscada para no pasar calor en las vacaciones de verano. ¡Y está en Asturias!
Un estudio de la agencia de viajes eDreams sitúa en el Principado el destino más reclamado por los españoles que buscan un clima suave

Turistas
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Calor y verano van de la mano en España, pero cada vez hay más españoles que no quieren sudar la gota gorda en las vacaciones más esperadas del año. Tras una primera ola de calor que ha elevado los termómetros por encima de los 40 grados en casi todo el país, se consolida entre los viajeros la opción de optar por destinos con un clima suave y temperaturas moderadas. Una encuesta realizada por eDreams, agencia de viajes online, sitúa una localidad asturiana como la más buscada de España. Se trata de Oviedo que ha concentrado el mayor crecimiento de las últimas temporadas estivales y se afianza como el refugio climático preferido.

Un grupo de mujeres con paraguas en la plaza de la Escandalera de Oviedo
LÍDER COMO REFUGIO CLIMÁTICO
La capital asturiana lidera la búsqueda de regios climáticos entre quienes quieren un destino sin temperaturas sofocantes para sus vacaciones. El repunte de consultas en Oviedo ha sido del 25 % respecto a las cifras de 2024 y más de un 86% si comparamos las cifras con las de 2022, según los datos publicados por eDreams. Tras Oviedo se sitúan Bilbao, Santander y La Coruña que posicionan el norte de España como el referente para quienes buscan un respiro frente al calor intenso.

Catedral de Oviedo
DESTINOS EUROPEOS
El ránking a nivel europeo lo encabeza Eslovaquia con un crecimiento de las búsquedas desde España del 132% respecto al verano anterior y se ha posicionado como “la gran sorpresa del verano”. Le siguen en Países Bajos (22%), Lituania (20%), Polonia (17%) y Austria (14%) que siguen registrando incremento de consultas frente a las cifras de 2024.
La encuesta de eDreams está hecha entre 9.000 viajeros, de los que un millar son residentes de España. Casi la mitad de los españoles (43%) ha tenido que modificar sus planes de viaje debido a las olas de calor. Las búsquedas fueron realizadas entre enero y junio de 2025 para estancias estivales.