• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Villaverde: “La Universidad no está mal financiada”

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, visita Cope Asturias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha estado en los micrófonos de COPE Asturias. El rector asegura que la Universidad no esta mal financiada. La filosofía esta en saber que dinero se tiene y que se debe hacer con el, hay que cambiar la manera de gastar.

Villaverde, que anima a su equipo a vivir estos próximos cuatro años como un reto, asegura que se van a producir algunos cambios. La contabilidad analítica, para saber cuanto cuesta la Universidad, va ser uno de ellos. Hay que cambiar la estructura presupuestaria y lograr un modelo menos centralista, especialmente en los Campus.

Villaverde ha descartado en Cope, al menos de momento, el traslado de la Escuela de Minas de Mieres. Cualquier cambio debería enmarcarse en un plan más amplio de reordenación de los campus.

Sobre los próximos exámenes de la EBAU, fijados para el 8,9 y 10 de junio, el nuevo rector ha asegurado que el diseño de los mismos, con todas las medidas sanitarias necesarias, está ya muy avanzadoEl equipo rectoral de Ignacio Villaverde está formado por nueve vicerrectores, tres más de los que tuvo García Granda. Entre los nuevos departamentos, el de Sostenibilidad y Medio Ambiente que tendrá al frente a Sandra Velarde. También están en el equipo Antonio Fueyo para Investigación, José Miguel Arias en Gestión Académica y Alfonso López para Estudiantes.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar