• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTO

El Hospital Covadonga, premio Innovasturias en la atención COVID-19

El gerente del centro sanitario gijonés, Javier Valbuena, comparte el galardón en COPE con "todos los profesionales de la salud que este año están dándolo todo"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El Hospital Covadonga de Gijón recoge, este jueves, el premio del Club Asturiano de la Innovación por la atención a sus pacientes durante el coronavirus. El gerente del centro sanitario, Javier Valbuena, ha estado en COPE, donde ha pedido que "deberíamos hacer extenso el premio a todos los profesionales de la salud, que este año están dándolo todo".

En cualquier caso, el premio de Innovasturias llega por la forma concreta de trabajar del Hospital Covadonga: "La situación ha sido cambiante, con directrices nuevas a diario, pero lo que nunca ha cambiado son las personas, los pacientes que ponían su confianza en nuestro trabajo. Y desde un principio, adoptamos un posicionamiento muy centrado en las personas", ha explicado Valbuena.

Los primeros en activar las videollamadas

"Siempre nos dirigíamos a los pacientes por su nombre para humanizar el trato, nuestros profesionales (a pesar de llevar esos buzos para evitar contagios) llevaban una fotografía grande para que los pacientes pudiesen identificarnos y saber que, detrás de esos trajes, había unas personas cuidando de personas", ha relatado el gerente del Hospital Covadonga. También ha recordado que "los primeros que implantamos el concepto de videollamadas diarias entre pacientes y familiares fuimos nosotros. Desde el primer día que tuvimos pacientes COVID, pudieron verse con sus familiares porque era importante generar lazos de unión y lo que peor llevaban era la sensación de soledad y el aislamiento al que se veían sometidos".

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar