Boletín

Concha Masa: "aspiramos a mantener el número de concejales"

La candidata de IU a la alcaldía de Oviedo, espera tener peso suficiente para repetir un Gobierno de izquierdas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Le costó dar el paso para ser la candidata de IU a la alcaldía de Oviedo, pero la diputada, Concha Masa, dice sentirse agusto y agradecida a sus compañeros de Universidad, a su familia, y sobre todo a sus compañeros de partido, por haberla, casi obligado a afrontar este reto. Reconoce que la ciudadanía no entiende muy bien por qué IU y Podemos se presentan por separado en unos municipios, caso de Oviedo, y en otros van en coalición, hay que aclararlo, asegura.

Masa se imagina un Oviedo más abierto, sin centrarse únicamente en el centro urbano, mirando más a los barrios y al entorno rural, para nosotros , lo fundamental son las cuestiones cotidiana, declara. En cuanto a sus aspiraciones al equipo de Gobierno, dice que podemos mantener el número de tres concejales o incluso aumentarlo, en todo caso, confiamos en tener el peso suficiente para continuar con un gobierno de izquierdas. Añade que se muestra dispuesta a dialogar para conseguirlo , poniendo sobre la mesa toda mi capacidad de diálogo.

Generar empleo en la ciudad, agilizar los trámites burocráticos en el Ayuntamietno o rehabilitar el Monte Naranco, son algunas de sus aspiraciones, proponiendo además un gran parque tecnológico para la antigua fábrica de armas de La Vega, enfocado a la rama biosanitaria, transformando ese espacio para dar cabida a la industria del siglo XXI.

Lo más