• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

La esgrima se abre paso en la Universidad de Oviedo

La Asociación Cultural Gaudiosa presenta el Aula de Extensión Universitaria, "Esgrima e Historia: un recorrido armado a través de los siglos"

Audio

Redacción Cope Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

La Asociación Cultural Gaudiosa y la Escuela Gaudiosa Esgrima Histórica, se enorgullecen de anunciar el Aula de Extensión Universitaria, "Esgrima e Historia: un recorrido armado a través de los siglos", en colaboración con la Universidad de Oviedo. Un programa académico de 25 horas, desarrollado la entidad junto con la Universidad de Oviedo, el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Este curso reúne a un variado equipo de expertos: historiadores, instructores de esgrima histórica, doctorados en la materia, arqueólogos con amplia experiencia, filólogos y docentes de la propia Universidad de Oviedo.

Los participantes podrán descubrir cómo la esgrima y las armas han desempeñado un papel crucial en la evolución de la sociedad y la cultura.

Carolina Lasheras Díez, presidenta de la Asociación Gaudiosa, nos cuenta en Herrera en COPE Asturias, cómo será este curso

“Abordaremos estos temas desde un punto de vista transversal: el papel de la mujer, la ciencia de la espada, el cine, el arte, la literatura, la iconografía y la arqueología militar y subacuática, ofreciendo una vista completa de este arte y deporte” ha comentado Carolina

Tras la buena acogida de las jornadas “GAVDIOSA” celebradas los pasados meses de marzo y abril en el Museo Arqueológico de Asturias y el Edificio Histórico respectivamente, la esgrima histórica se consolida como un gran reclamo en nuestra región.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 27 de septiembre. Las plazas son limitadas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar