La Policía Local de Gijón detiene a un hombre que robó a punta de cuchillo en una tienda de congelados de Contrueces
El presunto ladrón de 39 años fue localizado por una patrulla, que le siguió hasta su habitación alquilada, donde encontraron el arma y el dinero sustraído en el asalto de ese comercio y otro más del barrio

Agentes y coche patrulla de la Policía Local de Gijón | Policía Local de Gijón
Asturias - Publicado el
2 min lectura0:57 min escucha
La Policía Local de Gijón ha detenido este jueves a un hombre de 39 años como el presunto autor del atraco a una tienda de congelados en Contrueces. Los agentes le imputan otro robo más en el mismo barrio. El arrestado ha intentado ocultarse en la vivienda donde reside, lugar en el que los agentes han localizado el cuchillo presuntamente utilizado en los asaltos y el dinero sustraído, que estaba guardado en bolsas de plástico.
Una persecución clave
Los hechos han comenzado a las 9:20 horas, cuando una patrulla que realizaba un servicio en la carretera del Obispo ha observado a un varón cuyas características coincidían con las del autor de un atraco perpetrado en la misma zona el pasado 9 de diciembre. Los agentes han seguido al sospechoso hasta un portal, observando cómo accedía a una vivienda en el segundo piso donde tenía una habitación alquilada.

Nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local de Gijón
Los agentes, además, han recibido un aviso por radio que alertaba de un segundo atraco en el barrio, con una descripción que se correspondía plenamente con el hombre al que seguían.
Tensión en la vivienda
Al llegar a la puerta, los policías han llamado en repetidas ocasiones sin obtener respuesta, aunque escuchaban ruidos en el interior. Tras más de veinte minutos de insistencia, el propietario de la vivienda, un hombre de 68 años, ha abierto la puerta. Se mostraba nervioso, dubitativo y poco colaborador, pero la situación ha dado un giro cuando una vecina le ha animado a cooperar, momento en el que se ha derrumbado llorando y ha confesado: "Hay otra persona dentro del piso".
El arresto y hallazgo del botín
Poco después, desde el interior, el sospechoso ha lanzado su DNI a los agentes, insistiendo en su inocencia. Los policías le han instado a salir para comprobar su identidad y, al hacerlo, el hombre mostraba una actitud alterada, nerviosa y desafiante. Una vez se ha acercado a la entrada, los agentes han procedido a su detención. Con el permiso del propietario, han registrado la habitación del detenido y han encontrado encima de la cama el cuchillo presuntamente empleado en los robos y dinero en bolsas de plástico.

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
El detenido ha sido trasladado finalmente al Centro de Salud de Río de Oro para una evaluación y, posteriormente, a las dependencias de la Policía Nacional para continuar con las diligencias.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



